Etapas de crecimiento del niño.
La naturaleza del crecimiento humano.
La formación del cuerpo humano comienza desde el momento de la confluencia de gametos masculinos en el gamet femenino en el útero de la madre y sigue un camino de cambios que lo califica para ser un ser humano. Realiza todas sus actividades físicas y mentales con facilidad y facilidad, y cuando sale a la vida, un niño experimenta cambios constantes. Su estado constante de estática no es fijo, y está sujeto al desarrollo físico anatómico y mental cognitivo, emocional y social, a fin de garantizar la identificación de la personalidad individual y el desarrollo del comportamiento y la habilidad, y no detiene el proceso de evolución en una determinada etapa. Pero comienza a disminuir en etapas posteriores de la vida, en respuesta al año de vida de la pirámide y el envejecimiento y luego la muerte.
El proceso de crecimiento es la serie de cambios dentro del ciclo de vida de una persona viva desde el momento de la formación del cigoto hasta la muerte, que se puede definir como el proceso de secuenciación y progreso de los cambios en todos los aspectos evolutivos sucesivos del organismo y se aplica de manera sistemática, coherente y sistemática.
Etapas de crecimiento
Las etapas de la vida de una persona se dividen a lo largo de su vida desde su formación en el vientre de la madre hasta la muerte de la siguiente manera:
- Prenatal: incluye la vida embrionaria del niño desde la concepción hasta el nacimiento.
- Etapa de la infancia: se denomina etapa de la cuna y dura desde el momento en que nace el niño hasta la edad de dos años.
- Etapa de la infancia: se denomina etapa de la cuna y dura desde el momento en que nace el niño hasta la edad de dos años.
- Adolescencia: La etapa adolescente comienza a partir de los 12-21 años.
- Madurez: comienza desde el final de la adolescencia hasta el comienzo de la tercera década de la vida.
- La etapa de la edad adulta: se divide en dos etapas: la etapa juvenil, que incluye la tercera y cuarta décadas, y la etapa de la edad adulta, que incluye la quinta y la sexta décadas.
- Edad o vejez: comienza con el final de la séptima década hasta la muerte.
Etapas de crecimiento de los niños.
El crecimiento del niño se clasificó en cuatro etapas de la siguiente manera:
* La etapa prenatal
Esta fase es desde el comienzo del embrión dentro del útero de la madre desde el momento en que se fecundó el óvulo e incluso el proceso de nacimiento y su salida al mundo real, y esta etapa es particularmente importante debido al establecimiento adecuado del crecimiento biológico psicológico y el proceso de cambios y desarrollos que recibe el feto en este período. Más tarde, el feto se ve afectado durante el embarazo por muchos factores internos, como los factores genéticos de los rasgos físicos fisiológicos, algunas enfermedades, el nivel de inteligencia mental y otros.
El crecimiento del feto también puede verse afectado por factores externos o ambientales como las enfermedades que puede experimentar la madre embarazada, la nutrición y la madre psicológica durante el embarazo, y el tratamiento de los medicamentos y la exposición de la madre a la radiación, todo esto afecta al feto y sus interacciones y comportamiento y crecimiento en el futuro, si la madre tiene actitudes positivas hacia el parto. Un estado psicológico estable y una buena nutrición, y no expuesto a ningún factor externo que afecte negativamente al feto, conduce al nacimiento de un niño estable y estable.
*Etapa de la infancia
En esta etapa, el niño se mueve de un objeto vivo a un organismo que interactúa, respondiendo claramente a los estímulos que lo rodean, de un individuo dependiente de su madre en todas sus funciones vitales a un individuo fisiológicamente independiente. Esta etapa es también la etapa de la actividad plena del niño para conocer su mundo. El progreso del niño en esta etapa muestra las diferencias individuales entre él y sus compañeros, a medida que comienza a adquirir y aprender el idioma, y la formación del comportamiento social y el concepto de sí mismo, y muestra las emociones del niño en esta etapa en la forma y Como la alegría, la risa, el llanto y otras emociones que responden a los estímulos que lo rodean, y los factores más importantes que afectan al niño en esta etapa del destete y la aparición de dientes, y el niño aprende a usar el baño.
*Infancia temprana
Después de aprender al niño en su etapa anterior la base de sus habilidades cinéticas, lingüísticas, sociales y de otro tipo, su tendencia al movimiento y la pureza aumentan para aumentar su conocimiento de su mundo y todo lo que lo rodea, y su crecimiento en esta etapa es rápido pero más lento que en las etapas anteriores, y esta fase distingue el equilibrio de los procesos fisiológicos. Y el niño se caracteriza por la inteligencia mental, quiere saber todo sobre todo lo que le llama la atención, muchas preguntas y muestra los procesos mentales de comprensión, memoria e imaginación del niño, y desarrolla su capacidad para enfocar la atención poco a poco. Aunque su capacidad creativa está en su punto máximo en esta etapa, su pensamiento es puramente físico, no entiende las abstracciones y el desarrollo lingüístico del niño es rápido, se manifiesta en logros lingüísticos, mayor vocabulario o autoexpresión y comprensión del lenguaje adulto que lo rodea. Mejora la pronunciación y la integridad de las salidas de caracteres, y esta etapa también se denomina preescolar.
*Infancia media
Esta etapa se caracteriza por un proceso de crecimiento silencioso tanto en la primera infancia como en la adolescencia posterior. También es el período apropiado para el proceso de socialización, la inculcación de valores morales y el niño tiene una actividad adicional que lo hace vivir una vida plena. El niño vive en esta etapa la salida real de la escuela y, por lo tanto, la ampliación de su círculo social y la independencia de sus padres, y la formación de amistades y la práctica del juego en equipo, que abre nuevas perspectivas para él y para mis amigos. En esta etapa, el niño pierde la mayoría de sus dientes blancos. Todos los dientes permanentes crecen al final de la infancia tardía. Durante este período, el niño puede formar oraciones compuestas largas. La capacidad del niño para expresarse de la expresión oral a la escrita aumenta con el tiempo. De una etapa de estudio a otra.
*Infancia tardía
En esta etapa, el niño tiende a controlar y practicar varios juegos, especialmente aquellos que requieren muchas habilidades, para que pueda controlar mejor sus movimientos, aumentar su velocidad y fuerza, y aceptar que el niño lea historias. Muestra su habilidad para la tradición, a veces llamada etapa de aventura y heroísmo.
La importancia de esta etapa radica en el hecho de que el niño tiene casi el control de las habilidades de lectura, desarrollando la capacidad de comprender e influir. En este período, la comprensión del niño de significados abstractos como la honestidad, la honestidad, la mentira, etc., desarrolla y desarrolla la capacidad interna del niño para desarrollar un comportamiento interno. Un diálogo lógico, con interacción social con compañeros, donde el grupo de compañeros forma el gran ambiente de la comunidad.
La importancia de conocer las etapas de crecimiento en la infancia.
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Los padres y los niños deben tener un conocimiento suficiente de las etapas del desarrollo del niño, los cambios físicos, mentales y emocionales, y el desarrollo natural del niño en su proceso de desarrollo para observar deficiencias en cualquiera de estos aspectos, para realizar la intervención positiva necesaria y para comprender el comportamiento y las emociones del niño. Las influencias externas e internas que afectan la conducta de estos comportamientos y satisfacen las necesidades en cada una de estas etapas, y deben informarse sobre los trastornos que se espera que afecten al niño, cómo tratar, controlar y las formas adecuadas de Tratarlos
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