6 hechos sobre el caramelo de Halloween más espeluznante que cualquier historia de fantasmas !!!
Las espeluznantes leyendas urbanas sobre los dulces se han convertido en una parte tan importante de Halloween como los dulces en sí. Cianuro en palitos de duendecillo, patas de araña en el chocolate, cuchillas de afeitar en malvaviscos, restos humanos en el chile de Wendy: ningún regalo está a salvo de la manipulación homicida. Pero la realidad es que estas son meras historias, no anécdotas basadas en hechos. Si quiere asustarse por los dulces de Halloween, no busque más allá de las propias compañías de dulces, que se han dedicado al envenenamiento químico, la explotación infantil, el crimen organizado e incluso el asesinato para asegurarse de abastecerse de sus productos cada octubre.
6⇒ Candy tiene una historia de ser veneno real
Candy es malo para nosotros. Todos hemos escuchado las advertencias de salud antes: dientes podridos, diabetes, la repentina necesidad de ir al bosque y morder las cabezas de los osos. ¿Pero qué hay de las erupciones anaranjadas o el envenenamiento lento por plomo? Resulta que no deberíamos preocuparnos por el azúcar en los dulces, sino por las cosas que los fabricantes de dulces pusieron allí por accidente.
En la década de 1950, uno de los mayores incidentes de intoxicación masiva registrada se debió a un colorante alimentario anaranjado específico utilizado en la fabricación de dulces. Después de comer bolas de palomitas de maíz que contienen Orange Dye No. 1, muchos niños sufrieron erupciones cutáneas y diarrea, lo que provocó una gran investigación y una leyenda urbana duradera. Los investigadores descubrieron que el tinte, que se produjo a partir de los subproductos del carbón procesado, era de hecho el culpable. Algo que las compañías de dulces claramente sabían, ya que la sustancia naranja era tan tóxica que sus trabajadores de la fábrica seguían cayendo con las mismas erupciones cutáneas, como se ve en el documental Charlie y la fábrica de chocolate.
Uno pensaría que iríamos más allá de los 'envenenamientos accidentales de fábricas' en el siglo XXI, pero en 2006, los funcionarios de salud pública en la costa oeste descubrieron que básicamente toda la industria mexicana de dulces permitía que toneladas de plomo se infiltraran en sus golosinas. Tantos niños se vieron afectados negativamente por sus dulces cubiertos de plomo que se consideró el peor caso de intoxicación masiva por plomo en las últimas tres décadas, lo que coincide matemáticamente con las antiguas intoxicaciones por colorante naranja también.
Peor aún, a diferencia de los lattes de especias de calabaza, las intoxicaciones masivas con dulces son una delicia durante todo el año. De hecho, hay plomo en el chocolate en su despensa en este momento. Un grupo de defensa del consumidor con sede en California ha realizado varios estudios que encontraron 'pequeñas cantidades' en casi todos los productos de chocolate, con la mitad de los productos probados excediendo los límites de seguridad establecidos por California. Ahora, según los Centros para el Control de Enfermedades, 'no existe un nivel seguro de plomo para los niños', ya que puede comenzar a afectar de inmediato a los riñones y al cerebro. Sin embargo, a nivel federal, la FDA permite el plomo en los alimentos, siempre y cuando 'no haya efectos observables', que es su forma de decir 'Regrese cuando la gente se esté volviendo loca'.
Dicen que fue el plomo en las tuberías lo que destruyó el Imperio Romano. Imagínese cómo los libros de historia hablarán de nosotros si nuestro declive es Raisinets.
5⇒ El chocolate corre sobre el trabajo infantil
El trabajo infantil es el secreto sucio de por qué algunos de nosotros vivimos mejor que los antiguos reyes con el presupuesto de un barista de Starbucks. Las empresas confían en las pequeñas manos del tercer mundo para mantener sus productos lo más baratos (y los accionistas lo más ricos) posible. Big Chocolate no es una excepción, ya que tiene una larga historia de empleo de niños trabajadores para cosechar su cacao a bajo costo. Sin embargo, muchas de las corporaciones más grandes han prometido poner fin al flagelo del trabajo infantil en su industria. Y también se han vuelto muy buenos prometiendo hacerlo: han prometido erradicar el trabajo infantil sin hacer absolutamente nada para lograr ese fin durante más de una década y media.
Más del 70 por ciento del cacao del mundo se cultiva en África occidental, cuyas granjas dependen en gran medida del uso de trabajo infantil para mantenerse operativo. La mayoría de estos campos son trabajados por niños pequeños empuñando machetes y bolsas pesadas de granos de cacao, esclavizados durante largas horas a cambio de poco o nada de sueldo. En Costa de Marfil, el trabajo infantil es un problema tal que el gobierno comenzó a colocar carteles bien intencionados con el mensaje de que los niños deberían estar en la escuela y no trabajar en los campos de cacao
La difícil situación del agricultor de cacao menor de edad salió a la luz a finales de los 90, cuando una gran cantidad de periodistas y documentalistas comenzaron a juntar dos y dos. Esto causó tal indignación que el Senado de los Estados Unidos llevó a Big Chocolate a la tarea. La industria prometió poner fin a la peor de sus prácticas para 2005 ... que luego postergaron hasta 2008 ... luego 2010 ... y recientemente en el futuro como 2020. Parece que su plan es deshacerse de Sus hijos trabajadores simplemente esperando hasta que envejezcan fuera de esa descripción.
A pesar de estar privados y sin educación, la ironía de que su trabajo injusto atiende al mundo con golosinas no se pierde en estos niños. Cuando se les preguntó cómo se sentía que millones de niños se deleitaran con su chocolate en todo el mundo, un niño respondió: 'Están disfrutando de algo que sufrí por hacer. Están comiendo mi carne'. ¡Feliz Halloween a todos!
4⇒ La industria de los dulces está maldita con muertes extrañas
Se está volviendo obvio que el mundo de los dulces puede ser bastante feroz, pero es difícil creer que se pueda derramar sangre no figurativa en nombre del chocolate, ¿verdad? Pero cuando las cosas se ponen difíciles en la industria de los dulces, las personas comienzan a caer más rápido que los ganadores del concurso en una fábrica de chocolate.
La muerte violenta sigue a la industria de los dulces peor que una mala foto del anuario de la escuela secundaria. Tome la desaparición de Helen Vorhees Brach. La viuda de 65 años, que era la heredera de la fortuna de las Confecciones de Brach, desapareció después de un chequeo médico de rutina en 1977. Finalmente, la policía arrestó a un hábil dueño del establo llamado Richard J. Bailey, quien había estafado a la Sra. Vorhees. Obtenga cientos de miles de dólares en negocios fraudulentos con caballos y, según el fiscal estatal, ordenó un golpe a la viuda. Sin embargo, no existían pruebas suficientes para condenar a Bailey por su asesinato, por lo que el tribunal lo condenó a cadena perpetua por fraude. Como cualquier niño de dedos pegajosos sabe, nunca escapas a la justicia dulce.
A veces, la dulce y pegajosa liberación de la muerte viene de la mano del pastelero. Cuando Stephany's Chocolates comenzó a doler tanto por dinero en efectivo que ni siquiera podían pagar a sus empleados, el propietario Hal Strottman invitó a un amigo a ayudar a lidiar con 'una intromisión de mapache' en su patio. Pero cuando su amigo apareció en la puerta de su casa, encontró a Strottman con la mayor parte de su cabeza arrancada y su escopeta al alcance. Los seres queridos de Strottman se aferrarían a la teoría de que todo fue un accidente desafortunado y que su patriarca no se había suicidado por el dinero del seguro. 'Si fue un suicidio, creo que murió por la compañía', dijo su esposa más tarde, presumiblemente después de darse cuenta de que insistir en que su esposo le disparó accidentalmente la cara mientras perseguía a un mapache era mucho más difícil de reconciliar.
Pero nadie en el juego de los dulces es más violento y peligroso que la familia Jelly Belly, que suena amenazadoramente. El presidente de Jelly Belly, Herman Rowland Sr., tiene dos grandes amores: gominolas y armamento de grado militar. El magnate de los dulces tiene una sala de exposición completa dedicada a la restauración de viejas máquinas de guerra, que él llama con amor 'el Granero del tanque'. Herman Sr. incluso ha tratado de combinar sus dos pasiones, primero manipulando un cañón y luego un tanque para disparar gominolas a las multitudes en un gran gesto de hilaridad violenta. La obsesión de la familia de las gominolas con el armamento de sus golosinas llegó a un punto crítico cuando, en una tragedia que suponemos fue ampliamente predicha, su yerno mató a uno de los empleados de la compañía, Kevin Wright, al atropellarlo con una Segunda Guerra Mundial. Tanque M5 en una fiesta. La familia de Wright inmediatamente demandó a los Rowlands por la obvia negligencia de dejar que un maldito idiota condujera en un tanque en una fiesta de la compañía.
No es que debamos sentir lástima por todos estos ricos empujadores de dulces, porque ...
3⇒ Las compañías de dulces son esencialmente carteles
Cuando pensamos en los carteles, tendemos a pensar en los malos de las películas de Steven Seagal, los líderes de los despiadados ejércitos de drogas que ensucian la calle con las cabezas de cualquiera lo suficientemente tonto como para cruzarlos o interferir con sus negocios. Pero los carteles pueden formarse en cualquier industria en la que suficientes jugadores grandes decidan unirse y aumentar artificialmente los precios para fastidiar a sus clientes. Y Big Chocolate no es una excepción.
En 2008, se archivaron la friolera de 50 demandas civiles contra las principales compañías de chocolate (incluida Hershey), acusándolas de conspirar para inflar artificialmente los precios de sus dulces. Una por una, cada compañía importante haría que sus productos fueran más caros, lo que permitiría a todas las demás compañías aumentar sus precios para 'seguir siendo competitivos', hasta que cada compañía haya aumentado sus precios en un 17 por ciento. En ese momento, se alegó que estas compañías habían estado planeando sus precios del chocolate durante años, una acusación que las compañías negaron rotundamente.
Luego, en 2013, Alemania inició una investigación importante sobre la fijación de precios de 11 compañías diferentes, acusando a los fabricantes de dulces de coordinar una vez más sus precios para obtener el control del mercado. Finalmente, el regulador antimonopolio del país abofeteó a las empresas con multas de $ 60 millones por aumentar artificialmente los precios, aunque eso probablemente todavía les dejó una ganancia de precios bastante sustancial. Unos meses más tarde, Canadá golpearía a las compañías de chocolate con las mismas acusaciones. Sin embargo, en 2015, Canadá abandonó repentinamente su investigación sin dar ninguna explicación. Presumiblemente, el fiscal general llegó a casa para encontrar al perro de la familia cubierto de rico y cremoso chocolate con leche, y se negó a profundizar más.
2⇒ La industria de los dulces ahora regula su propia publicidad
Al igual que los cigarrillos y los cereales de colores brillantes, las compañías de dulces una vez recibieron grandes críticas por vender sus productos poco saludables directamente en las caras de los niños pequeños ansiosos. Humillados por las acusaciones de manipular las mentes jóvenes, los hombres dulces de caramelo se suscribieron voluntariamente a la Iniciativa de Publicidad de Confección Infantil a principios de 2016. La iniciativa autoimpuesta implementa un conjunto de reglas diseñadas para evitar que cualquier persona en la industria produzca anuncios dirigidos a niños menores de edad. la edad de 12 años, porque aparentemente 12 es la edad en la que comienzas a tomar decisiones independientes y sensatas
Sin embargo, estas compañías encontraron formas complicadas de eludir las reglas para asegurarse de que los globos oculares de los niños todavía lleguen a su publicidad. Según lo prometido, las compañías de dulces sacaron todo su marketing de la programación infantil, pero nada en su promesa menciona nada sobre la publicidad en redes familiares con una 'audiencia juvenil más alta que el promedio'. Y también lo están aumentando, ya que aproximadamente un tercio de la publicidad prohibida para los niños aún llega a los niños en canales como Nick at Nite, ABC Family y Adult Swim. Mientras tanto, las compañías de dulces pueden fingir que mantienen sus narices limpias al anunciarse solo en redes que no son exclusivamente para niños. Y una vez más, debido a que esta es una regulación autoimpuesta, no hay absolutamente nadie que pueda criticarlos. Candy siempre gana, hombre.
1⇒ Candy, fuertemente armado, llega a Halloween
Puede pensar que el truco o trato es tan antiguo como el propio Halloween, pero se equivocaría. La tradición tradicional de ponerse máscaras espeluznantes, llamar a la puerta de su vecino y pedir folletos gratuitos de un alimento que la mayoría de la gente no guarda regularmente en sus hogares es una adición bastante reciente a una fiesta que se supone que es la Nochebuena De recordar personas muertas. Sin embargo, cuando las corporaciones de dulces descubrieron que había un nuevo día festivo para comercializar, rápidamente reclamaron Halloween como propio. Y llegaron allí haciendo lo que mejor saben hacer: confiar en los miedos y debilidades de las personas.
Exigir dulces a extraños tuvo su origen a fines de la década de 1930. Pero en aquel entonces, no había reglas sobre lo que un vecino amigable debería dar. Era el Salvaje Oeste del truco o trato, con niños yendo de puerta en puerta sin saber qué se dejaría caer en sus bolsas. Podrían irse con un puñado de frutas, nueces, juguetes o incluso dinero en efectivo.
Entonces, en la década de 1950 (que puede recordar como la década en que envenenaron a muchos niños con tinte naranja), las compañías de dulces comenzaron a pedir dulces para ser el 'regalo' oficial de Halloween. Enfermos y cansados de no saber qué regalar o cuánto gastar, la gente comenzó a aceptar la simplicidad de comprar caramelos baratos y fácilmente cuantificables y arrojarlos a los niños que pasaban. La adopción de los dulces fue lenta al principio, pero durante la década de 1970, un nuevo temor atraería a los padres que proporcionaron el catalizador necesario para que Estados Unidos convierta Halloween en la fiesta de los dulces: el miedo a que extraños envenenen al azar a sus hijos.
En el momento en que Halloween estaba en pleno apogeo, esas mismas leyendas urbanas que todos hemos escuchado comenzaron a aparecer por primera vez: un niño comió una manzana con una cuchilla de afeitar, o un pedazo de vidrio, o simplemente un abundante Inyección de cloro. La manipulación de golosinas por parte de los maníacos se convirtió en la mayor preocupación durante Halloween. A diferencia de las manzanas confitadas y los cacahuetes de chocolate, los dulces de marca (como señalaron rápidamente las compañías de dulces) vienen sellados y envueltos individualmente, lo que proporciona una barrera inmediata contra los posibles envenenadores y los padres ansiosos que calman. No importa la fijación de precios, el lavado de cerebro, los envenenamientos reales de la fábrica o el trabajo infantil: el mayor beneficio que la industria de los dulces tuvo fue una historia aterradora sobre una cuchilla de afeitar en una manzana. Debido a eso, tuvieron que hacerse cargo de unas vacaciones enteras.
Entonces, si todavía no estás seguro de qué monstruo vestirse como este Halloween, siempre puedes ir como un fabricante de dulces.
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